Confinamiento de Aire para Data Center | Logisa

Importancia del Confinamiento de Aire

El consumo eléctrico y la densidad térmica de equipos de cómputo y telecomunicaciones sigue aumentando, por lo que el contener y separar el aire frío del aire caliente permite retornos de temperatura más estables hacia los aires acondicionados, lo cual hace posible el enfriamiento de densidades térmicas más altas, mejorando la eficiencia y logrando un ahorro en el consumo de energía de los sistemas de refrigeración.

Nuestros Proyectos

Las soluciones de contención de aire para pasillo frío y caliente son soluciones modulares que cumplen con normas de seguridad de NFPA para ambientes nuevos o existentes, el diseño de éstas incorpora una ingeniería detallada, creando así un traje a la medida para eficientar el flujo de aire de cada solución. Estos beneficios los podemos sustentar a través del análisis computarizado de los flujos de aire (CFD) para simular las condiciones de operación y nos permite determinar el retorno sobre la inversión(ROI).

Ahorro Energético

Las soluciones de contención de aire son una inversión de rápida recuperación ya que, al mejorar el intercambio de calor, podemos incrementar las temperaturas de operación lo cual incide en una mejora del uso de energía (PUE) reduciendo los costos de consumo eléctrico, extendiendo la vida útil de los sistemas de aire acondicionado y permitiendo la expansión de las capacidades de los Centro de Datos/Telco enfriando más altas densidades de equipos, maximizando el espacio en los gabinetes.

Aplicaciones

  • Data Center
  • Telco Rooms

Tipos de Confinamiento de Aire

La adopción de una solución de contención permite estabilizar el intercambio de aire frío y caliente lo que se traduce en mayor eficiencia energética.

Confinamiento de Aire para Data Center | Logisa

Pasillo Frío

Son sistemas modulares que cuentan con paneles, sistemas de puertas deslizables o abatibles y diversas tecnologías para colocar en los techos. Estos sistemas pueden ser del tipo contráctiles por temperatura, los cuales encogen y caen al alcanzar cierta temperatura y los tipos retráctiles los cuales son una solución patentada que al existir una señal confirmada de humo se abaten en su totalidad.

Confinamiento de Aire para Data Center | Logisa

Pasillo Caliente

Son sistemas modulares que incorporan paneles y sistemas de puertas deslizables o abatibles para contener el aire caliente. Este tipo de confinamiento nos permite generar una barrera física para guiar una gran concentración de flujo de aire caliente hacia el retorno del aire acondicionado aprovechando el movimiento natural del aire, permitiéndonos incrementar la eficiencia para grandes densidades de equipamiento.

¿Quieres evaluar qué tipo de Confinamiento de Aire es el que necesitas?